Saltar al contenido

Cómo hacer una rosa con una zanahoria para decorar platos

rosa de zanahoria

En este articulo te voy a enseñar como hacer una hermosa rosa con zanahoria como decoración de tu plato. Eso hará que su comida de sushi se vea extra atractiva. No te preocupes te voy explicando a continuación como puedes lograr en pocos pasos.

Instrucciones:

Paso 1: Cortar la zanahoria

Toma una zanahoria fresca y corta un trozo de 4 cm de la parte superior. Normalmente esta parte de la zanahoria se tira, pero ahora vamos a usarla para hacer una rosa. Pélala con un cuchillo afilado. Pelarla no es necesario para comer la zanahoria. Esto es principalmente para hacer que el resultado final se vea mejor. Después de pelarla, se corta un pequeño trozo de la parte superior. Ahora tienes un buen pedazo de zanahoria para trabajar.

como cortar la zanahoria

Paso 2: Tallar la rosa

Empecemos con el primer pétalo. Usando un cuchillo de trinchar, clava el cuchillo cerca de 1 cm en la zanahoria, justo debajo de la parte superior. Inclinándose hacia abajo, corta una especie de onda con una longitud de un cuarto de la circunferencia de la zanahoria. Haga el mismo corte ligeramente debajo de ésta y quite la carne que está entre estos cortes. Acabas de cortar el primer pétalo. Ahora haga el pétalo lo más delgado posible cortando la carne encima del primer corte que acaba de hacer.

Repita este procedimiento. Comience 1 cm a la derecha del primer corte que hizo, mueva el cuchillo ligeramente bajo el primer pétalo y termine a mitad de camino bajo este pétalo. Continúe hasta que haya pétalos alrededor de la zanahoria.

Ahora tienes que asegurarte de que los pétalos se curvan hacia adentro. Para esto, corte de algo de carne de la parte superior en un ángulo de 45 grados. Haz esto alrededor de la parte superior. Luego, usando los mismos cortes en forma de ondas, haz los últimos pétalos. Hágalos ligeramente más pequeños que los primeros pétalos, para crear un efecto natural. Continúe cortando los pétalos hasta que no haya espacio para más. Ten en cuenta que tienes que hacer todo esto con mucha delicadeza, como si estuvieras trabajando con pétalos de rosa de verdad.

Los últimos pétalos, en la parte superior de la rosa que estás haciendo, son casi imposibles de hacer. Así que no lo intentes. En vez de eso, sólo haz unos pequeños cortes irregulares. Esto hará que parezcan pequeños pétalos.

Paso 3: Crear el cáliz

El cáliz, el tallo y las hojas serán cortados de un pepino. Comienza con el cáliz, haciendo 4 cortes alrededor del extremo plano del pepino. Corten en un ligero ángulo y comiencen a 5 cm del final. Estos cortes se convertirán en 4 hojas verdes. Luego corten el pedazo de pepino, pero no corten las hojas.

Usando un pequeño cuchillo, corta en forma de V entre las hojas que cortaste antes. Corta hasta que llegues al medio del pepino. Entonces quita la carne que acabas de cortar. Si es necesario, raspa el resto. Por supuesto, asegúrate de no dañar las hojas del exterior.

Ahora has creado una especie de copa, con hojas en el exterior. Usa la punta del cuchillo para cortar un pequeño agujero en la parte inferior. Esto es para conectar el tallo, que harás en el siguiente paso.

Como hacer una rosa con zanahoria pepino

Como hacer una rosa con zanahoria 2

Paso 4: Creación del tallo

Corta un fino trozo en forma de V del pepino. Hágalo tan largo como el pepino, para obtener un lindo tallo largo. Déjelo para más tarde.

Como hacer una rosa con zanahoria

Paso 5: Crear las hojas de la rosa

Corte de una rebanada del costado del pepino, de 7 u 8 cm de largo, 2 cm de ancho y 0,5 cm de espesor. Cortar una forma de hoja. Luego corten una vena por el medio. Puede hacerlo haciendo primero un corte muy superficial de arriba a abajo. Luego incline el cuchillo ligeramente y haga el mismo corte. Saque la carne dentro de estos cortes. De esta manera la vena principal es claramente visible.

Desde la vena principal, haz lo mismo en un ángulo de 45 grados varias veces. Esto crea las venas laterales. Repita todo esto para hacer más hojas.

Como hacer una rosa con zanahoria 4

Paso 6: Montaje de la rosa

Haz un pequeño pero profundo agujero en el fondo de la rosa de zanahoria. Tiene que ser profundo para poder sostener el tallo dentro de ella.

Ahora tira del tallo a través de todo el conjunto en la copa del pepino. Pega un lado del tallo en el conjunto en la parte inferior de la rosa de zanahoria. Corta un trozo muy pequeño de pepino en forma de V. Puedes usar esto para calzarlo en el agujero de la zanahoria junto al tallo, para mantener el tallo en su lugar.

Presiona la rosa de zanahoria en el cáliz del pepino. Ponga toda la construcción plana en un plato. Añade una o dos hojas y ¡ya lo has hecho! Acabas de crear una hermosa rosa de zanahoria. Incluso puedes comerla, aunque probablemente sea mejor simplemente disfrutar de su aspecto.

montando la rosa con sus hojas

montando la rosa 2

montando la rosa 3

Ingredientes

  • Zanahoria
  • Pepino

Utensilios de cocina

Configuración