Saltar al contenido

Caldo Base de pescado Japones

caldo de pescado estilo japones

Un caldo base de pescado japones ( llamado en ingles: Dashi Stock ) con cuerpo lleno de sabor umami que puedes usar en todo tipo de recetas. Dashi es un caldo básico utilizado en muchas recetas y salsas de comida japonesa tradicional y contemporánea. Está hecho con solo tres ingredientes: hojuelas de bonito (atún barrilete seco o fermentado y ahumado o pescado de bonito), algas kombu y agua de manantial.

Instrucciones

Paso 1: Marinar las hojas de kombu

Corta una hoja de kombu por la mitad con unas tijeras. Guarde la mitad para uso futuro. Sostenga la otra mitad en la mano y corte tiras en el ancho de la hoja de aproximadamente 0,5 cm de ancho. Pare brevemente al final de la hoja para que las tiras permanezcan unidas. El corte permite que el agua penetre completamente la hoja de kombu. Mantener la hoja en una sola pieza facilita la eliminación de la hoja del stock más adelante.

caldo de pescado japones

Ponga 1 litro (4 tazas de EE. UU.) De agua de manantial o agua mineral sin gas en una jarra. Agregue la hoja de kombu y déjelo en infusión durante 24 horas. El caldo resultante tendrá un tinte verdoso. Contiene una alta concentración de unami, que es vital para el sabor a su caldo dashi.

Paso 2: Cocinar el caldo

Vierta el contenido de la jarra, incluido el kombu, en una cacerola y póngalo en una estufa. Lleve el caldo a ebullición y retire el kombu, por ejemplo, usando unas pinzas de metal.

Mientras el caldo hierve, agregue 10 g (1/3 oz) de copos de bonito. Una vez que las burbujas comienzan a formarse, apague el fuego.

Ahora empuje hacia abajo los copos de bonito para sumergirlos completamente en el caldo. Use pinzas de metal o una cuchara de madera, pero hágalo suavemente y no lo mueva. Los copos de bonito son muy frágiles y tienden a desintegrarse fácilmente. Deje el caldo como está durante 15-20 minutos para infundir los sabores. Los copos de bonito se hundirán gradualmente hasta el fondo.

caldo de pescado estilo japones

 

Paso 3: Colar el stock

Cubra sin apretar un tamiz con una gasa y colóquelo sobre un tazón de vidrio. Vierta el caldo de la sartén en el tamiz para filtrar todo menos el líquido. Debe ser bellamente claro con un color dorado pálido.

Cubra el tazón y déjelo enfriar. Ahora estára listo para usar.

Consejo: si no tiene tiempo para crear el caldo de pescado dashi casero, Ajinomoto ofrece una variedad instantánea de este caldo en polvo. Compre las acciones de Hon Dashi de Ajinomoto en línea o en tiendas especializadas.

Ingredientes

  • 1/2 hoja de alga kombu seca
  • 10 g (1/3 oz) de copos de bonito
  • 1 litro (4 tazas) de agua mineral / de manantial sin gas

Utensillos necesarios

  • Tazón grande de vidrio
  • Cacerola
  • Tijeras para cortar
  • Un tamiz pequeño o grande
  • Estopilla

Video Explicativo

El video de momento solo esta disponible en ingles… Es solo informativo visual para que vea el proceso entero. En el video se esta explicando todo lo anterior que ha leido.

Resumen
recipe image
Nombre Receta
Receta de Caldo Dashi
HacerSushi.Com
Publicado en
Tiempo de preparacion
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Configuración