Saltar al contenido

Pescado grado Sushi

Pescado Grado Sushi

El pescado de grado sushi es básicamente pescado muy fresco, libre de parásitos para que se pueda comer crudo

¿Qué es el pescado de grado sushi?

El pescado de grado sushi es básicamente un pescado muy fresco, libre de parásitos para que se pueda comer crudo. No existen pautas, leyes o estándares (inter) nacionales sobre «pescado de grado sushi». Pero hay pautas para destruir posibles parásitos escondidos dentro del pescado crudo.¿Cómo sabes que el pescado no tiene parásitos?
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de los Estados Unidos ofrece estas pautas para destruir posibles parásitos en el pescado crudo.
El pescado debe congelarse de una de las siguientes maneras:

  • -4ºF (-20ºC) o menos durante 7 días.
  • -31ºF (-35ºC) o menos por 15 horas.
  • Congele hasta que esté sólido a -31ºF (-35ºC) o inferior, luego almacene a -4ºF (-20ºC) o inferior durante 24 horas.

Estas líneas de guía solo se aplican a peces de menos de 15 cm (6 pulgadas) de espesor. Si el pescado es más grueso, no se puede garantizar que el proceso de congelación elimine todos los parásitos.
En general, la FDA recomienda cocinar pescado antes de consumirlo. El calor mata más de los posibles parásitos que la congelación. Entonces, si quieres estar realmente seguro, no puedes comer ningún tipo de pescado crudo. Por supuesto, eso no es bueno si quieres disfrutar de pescado crudo en sushi o sashimi.
Para que lo sepas: no hay garantías. Pero congelar el pescado en una de las formas descritas anteriormente es la mejor solución para comer pescado crudo.
Haga clic aquí para obtener las pautas completas y reguladas por el gobierno aqui en España sobre la destrucción de posibles parásitos en el pescado crudo y mariscos del mar.

¿Dónde comprar pescado de grado sushi?

El pescado de grado sushi que se vende en las tiendas suele estar claramente marcado como «pescado de grado sushi», a pesar de que es un término de marketing sin ningún significado preciso. Sin embargo, probablemente sea lo mejor que puede hacer si compra pescado para sushi o sashimi en su tienda local.
Si no puede encontrar ninguno en su tienda local, le recomiendo que obtenga el pescado más fresco posible y lo congele de una de las formas descritas anteriormente. Si vives en los Estados Unidos o Europa, puedes pedir pescado de grado sushi online aqui. Será entregado congelado en su puerta.

Vendedores de pescado de grado sushi online

En Estados Unidos puedes encontrar el pescado grado sushi en:

Si conoceis algun lugar en España y lo podeis recomendar lo puedo añadir aqui a mi lista sin problema. Contacta conmigo y cuentame!

¿Cómo saber si el pescado es fresco?

Hay varias formas de saber si el pescado es fresco. Para mejores resultados, use todas estas pruebas.

  • Ojos: los ojos deben ser grandes y redondos y claros con pupilas negras y profundas. Los ojos nublados son un signo de descomposición. No compre un pez con ojos nublados.
  • Olor: el pescado debe oler a aire marino. Si huele fuerte a pescado, no es bueno.
  • Carne: la carne debe ser firme con una piel brillante. La carne brota cuando la presionas, y no se siente pegajosa cuando la tocas.
  • Branquias: las branquias deben tener un color rojo brillante. Tienden a cambiar a un color rojo oscuro cuando el pez es viejo.

Nota: si no se cumplen una o más de las condiciones anteriores, ¡no compre el pescado!

Clasificacion de tipos de sushi

Configuración