Saltar al contenido

¿Es más barato hacer sushi en casa?

hacer-sushi-en-casa

Mi amigo Maverick me dijo una vez que le gusta tanto el sushi que podría comerlo todos los días, pero hay algo que le frena: el coste. Vive en Los Ángeles y un rollo de atún picante y aguacate le cuesta unos 8 dólares. Para disfrutar de una satisfactoria comida de sushi para dos, necesita desembolsar unos 50 dólares, e incluso más si se incluye la cerveza ( unas cuantas 🙂 ).

Maverick sabe que tengo un blog de sushi, así que me preguntó si era más barato hacer sushi en casa. A eso, le respondí que sí. Si tienes tiempo y paciencia para aprender algunas habilidades, puedes hacer hasta 5 deliciosos rollos de sushi caseros por menos de 10 dólares.

Por 50 dólares, se pueden hacer aproximadamente 25 rollos de sushi. Si tenemos en cuenta que cada persona come unos 3-4 rollos, esto puede servir fácilmente a un pequeño grupo de 6-7 amigos. Si te sobran ingredientes, siempre puedes guardarlos en la nevera y comerlos más tarde para aprovechar al máximo cada dólar gastado.

A continuación, te ofrecemos una estimación aproximada de lo que tendrás que pagar por los ingredientes necesarios para el sushi casero. Aunque los precios pueden variar ligeramente, puedes hacerte una idea de la diferencia entre el sushi de restaurante y el casero. Todos estos artículos están disponibles en Amazon.

  • Arroz para sushi de 16 onzas por aprox. 3$.
  • Nori tostado/algas marinas – 10 hojas de $4
  • Vinagre de arroz aprox. $3.09
  • Imitación de cangrejo (unos $4 por paquete puede hacer 5 rollos)
  • Aguacate orgánico (aprox. $1.50 cada uno)
  • Atún congelado (aprox. $18 por filetes de 5 onzas)
  • Azúcar
  • Envoltura de plástico
  • Salsa de soja (unos 2 $)
    -Wasabi (aprox. $3)

Con el sushi casero, pagas mucho menos por lo mismo que en el restaurante (aunque la presentación no sea tan profesional). Además, puedes experimentar con los ingredientes y aderezos de tu elección. Siga leyendo para saber por qué el sushi es tan caro y para conocer recetas fáciles para disfrutar del sushi en casa.

¿Por qué es tan caro el sushi?

El sushi se compone principalmente de arroz de sushi sazonado con vinagre y azúcar, láminas de nori que se pueden envolver por fuera o esconder por dentro como en los rollos California, y rellenos de sushi. Los ingredientes pueden variar mucho según la disponibilidad de pescado crudo, verduras frescas y frutas. He aquí algunas razones que hacen que el sushi sea tan caro.

1. Ubicación del bar de sushi o del restaurante en tu barrio o ciudad:

Por desgracia, el coste del sushi en tu restaurante favorito puede ser elevado debido a la ubicación. Es esencial tener en cuenta que no hay un arroz estándar para el sushi. En consecuencia, el precio varía mucho en diferentes partes del país en función de la disponibilidad de pescado crudo y otros ingredientes.

2. Ambiente

Cuando uno va a un restaurante de sushi, no sólo paga por la comida en la mesa, sino por el ambiente en general. Algunos bares de sushi exclusivos están diseñados de forma tradicional para transportarle a un mundo diferente. Así, a menudo se acaba pagando más por la experiencia que se disfruta al comer.

El restaurante Masa, situado en Nueva York, es actualmente el restaurante de sushi más caro y cotizado del mundo. Sólo hay 26 plazas y hay que reservar con mucha antelación para disfrutar del privilegio de cenar. La cena puede costar un revés de 595 dólares.

3. Habilidades y experiencia

Si alguna vez has visto a un chef preparar sushi o sashimi en un restaurante, te sorprenderá la clase de habilidad que llevan. Como principiante, es difícil hacer sushi casero con un nivel de precisión similar. Admito que a menudo acababa haciendo un desastre en mis comienzos.

Hacer sushi requiere experiencia y habilidad que se gana con años de práctica. En Japón, el chef de sushi suele tardar años en aprender y dominar las habilidades No es de extrañar que lo haga parecer una obra de arte, y que los clientes de los restaurantes paguen más por un servicio de alto nivel.

4. Coste del pescado o marisco

En Japón, que es el lugar de origen del sushi, obtienen el pescado crudo fresco a nivel local, por lo que el manjar tiene un precio moderado. En varias ciudades del mundo, los restaurantes obtienen atún o salmón congelado enviado desde diferentes lugares de la costa. La carne se congela con técnicas modernas para matar los parásitos y mantener su frescura.

Como las técnicas modernas utilizadas para congelar el pescado implican un equipo caro y mayores costes de manipulación, los precios del sushi suben mucho. El pescado congelado, una vez descongelado, tiene una ventana de frescura limitada, por lo que los restaurantes mantienen un precio más alto para cubrir los costes.

5. No hay un interruptor de velocidad para el precio

Es obvio que el precio del sushi sigue creciendo simplemente porque no hay regulaciones y el mercado lo permite. A pesar de que el precio ha subido mucho desde que este manjar debutó en EE.UU. en los años 70, el sushi sigue siendo uno de los alimentos más populares.

El precio no ha subido mucho y el mercado permite la subida de precios. Si eres un amante del sushi como yo y se te antoja este manjar al menos una o tal vez dos veces por semana, aquí tienes algunas herramientas que necesitarás y unas cuantas recetas que pueden ayudarte a hacer rollos de sushi caseros por menos de la mitad del precio que pagas en los restaurantes.

¿Qué necesito para hacer sushi en casa?

Con las herramientas y los ingredientes adecuados, puedes hacer del sushi un capricho de fin de semana para tu familia sin salirte del presupuesto. Si desea reducir drásticamente los costes del sushi, le sugiero que utilice sólo verduras, ya que el pescado de calidad para sushi puede ser caro. También puedes utilizar imitaciones de cangrejos como alternativa al marisco.

Una de las ventajas de hacer sushi en casa es que puedes experimentar con una gran variedad de verduras y frutas. El sushi vegetariano no significa sólo aguacates y pepinos. También puede utilizar otros rellenos interesantes, como lechuga, zanahorias, remolacha en escabeche, setas, espárragos y calabacines.

Además de algo de habilidad y paciencia, también necesitarás algunas herramientas esenciales para empezar. Hacer sushi suele implicar unos cuantos pasos, como cortar las verduras en rodajas, cocinar y sazonar el arroz, enrollarlo con cuidado y cortarlo con precisión. A continuación te presentamos algunas herramientas que puedes necesitar:

  • Estera de bambú: Una herramienta económica que te ayudará a conseguir un rollo de sushi limpio y compacto
  • Envoltura de plástico: Protege la esterilla de bambú y evita que el arroz se pegue a ella.
  • Cuchillo japonés para sushi: Son cuchillos afilados que utilizan los chefs para conseguir un corte limpio y preciso
  • Cortadora de juliana: Se trata de una herramienta opcional que puede facilitarte la tarea de hacer tiras perfectas en juliana

Si le resulta difícil conseguir un rollo perfecto con una esterilla de bambú, puede invertir en un buen aparato para hacer sushi. Estos productos son fáciles de usar y eliminan el estrés de la elaboración de sushi. Puedes encontrar mis opiniones imparciales sobre algunos de los mejores equipos para hacer sushi aquí.

Receta de sushi fácil para principiantes

Necesitarás:

Instrucciones

  • Con dos tazas de arroz crudo, puedes hacer suficiente arroz para sushi para 3-4 rollos que pueden servir a 2 personas. Cocinar y sazonar el arroz para sushi es más fácil de lo que parece y puedes encontrar instrucciones detalladas en este artículo.
  • Prepara las verduras y el cangrejo mientras se enfría el arroz para sushi. Este es el paso que más tiempo lleva, así que sugiero que alguien de la familia te ayude y una taza de café para hacerlo menos tedioso.
como-cortar-los-rollos-de-sushi
  • Coloca la esterilla de bambú en la zona de trabajo y cúbrela con el envoltorio de plástico. Mantenga una hoja de Nori, con el lado áspero hacia arriba.
  • Tome media taza de arroz y extiéndalo generosamente sobre el Nori. Coloca las rodajas de aguacate en fila, hacia ti. Coloca dos palitos de imitación de cangrejo uno al lado del otro en una fila. Añade unas tiras de zanahoria al lado.
  • Levanta la esterilla de bambú sujetando el lado más cercano a ti y empieza a enrollar, presionando suavemente en medio para asegurarte de que consigues un rollo compacto y apretado. Sella los bordes.
  • Humedece un cuchillo de sushi afilado como éste y corta el rollo en 6-8 trozos iguales. Servir con wasabi, salsa de soja y jengibre encurtido.

Este es uno de los rollos de sushi más fáciles de hacer en casa. Una vez que sepa cómo enrollarlo correctamente. También puede probar a enrollar al revés y experimentar con otros rellenos.

Para hacer un rollo californiano, sólo tiene que dar la vuelta al Nori después de añadir una capa de arroz de sushi sobre él. Disponga los rellenos en el otro lado para que el arroz quede fuera y el Nori oculto dentro del rollo. La técnica de enrollado sigue siendo la misma y se pueden añadir semillas de sésamo tostadas o huevas de pescado como aderezos. Puede consultar este artículo para obtener una receta más detallada del California roll

Lee este artículo para encontrar sugerencias de 15 recetas de sushi fáciles para principiantes. Puedes encontrar los ingredientes o utensilios en cualquier tienda de alimentación asiática de tu zona. Si no tienes ninguna cerca, considera la posibilidad de comprarlos online.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se llama lo que se usa para hacer sushi?

Posiblemente el utensilio más famoso de todos los que se utilizan para elaborar sushi sea el «makisu», una esterilla de bambú necesaria para el montaje de variedades como el maki y el uramaki (o California Roll). Su función es la de enrollar las piezas de sushi de forma sencilla.

¿Qué Salmon comprar para hacer sushi?

Si quieres escoger el mejor trozo de salmón para sushi, lo mejor es escoger aquellas piezas en las que las vetas de grasa puedan verse claramente en la carne. Si es posible, escoge siempre la pieza entera, pues los de mayor tamaño son los mejores y siempre puedes congelarlos.

¿Cómo comprar el pescado para hacer sushi?

Las cualidades que debe reunir el pescado que usemos son: frescura, no debe oler mal sino al contrario ser inodoro, como mucho oler a mar; los ojos deben ser brillantes y no estar hundidos, nublados o inyectados en sangre; las agallas tienen que estar rojas y brillantes; la musculatura tiene que estar rígida, no blanda.

¿Por qué el sushi es pescado crudo?

Aunque muchos piensen que ‘sushi‘ significa pescado crudo, no es así. En Japón el término se usa para referirse al arroz preparado sin sal y que se unta con vinagre. … En realidad, este es un tipo de arroz especial que es glutinoso, de grano redondo y corto, que venden en tiendas especializadas.

¿Qué puedo usar si no tengo tapete para sushi?

No te preocupes si no tienes una esterilla especialmente para sushi. Con una toalla sin pelusa, un poco de arroz para sushi hecho en casa y vegetales picados, podrás enrollar tu propio sushi en poco tiempo.

¿Que herramientas necesito para preparar sushi en casa

Estera de bambú: Una herramienta económica que te ayudará a conseguir un rollo de sushi limpio y compacto
Envoltura de plástico: Protege la esterilla de bambú y evita que el arroz se pegue a ella.
Cuchillo japonés para sushi: Son cuchillos afilados que utilizan los chefs para conseguir un corte limpio y preciso
Cortadora de juliana: Se trata de una herramienta opcional que puede facilitarte la tarea de hacer tiras perfectas en juliana

Configuración