Saltar al contenido

Relleno de Sushi: 30 buenas ideas en 2021

relleno-de-sushi

Sé que los tradicionalistas japoneses pueden fruncir el ceño por tomarse libertades con relleno de los rollos de sushi. Pero, créame, ¡los rellenos pueden ir tan lejos como usted quiera! Como el sushi se está convirtiendo en un manjar popular en todo el mundo, hay muchas ideas y recetas sushi interesantes para los rellenos de los rollos de sushi.

Si te gusta hacer sushi en casa, prueba estas 30 ideas diferentes, juega con los sabores, ¡haz que sean un regalo para tus ojos y un placer para tus papilas! Ya me lo agradecerás después. ¿De que rellenar el Sushi?

Tabla de contenidos

1. Pepinos japoneses

Los pepinos son quizás el relleno más común que se utiliza en el sushi y que le da una sensación crujiente. Yo prefiero los pepinos japoneses porque tienen menos semillas. También puede elegir pepinos persas o ingleses si no dispone de pepinos japoneses.

Para utilizar los pepinos, coge la mitad de un pepino y pela la piel. Utiliza un cuchillo afilado (haz clic para ver mi cuchillo favorito) para cortar la pulpa interior en dos mitades a lo largo y córtalas de nuevo en dos para obtener 4 trozos largos. Retira la sección de semillas de cada trozo y vuelve a cortar cada trozo en dos mitades para obtener 8 rodajas de pepino en total.

Si estás interesado en el sushi de pepino, puedes leer mi artículo para encontrar la receta de los rollos de sushi de pepino fáciles, trucos y consejos útiles.

2. Aguacate maduro

Los aguacates son un excelente relleno que da un sabor increíble a los rollos de sushi, desde los California rolls hasta los rollos de tempura de gambas. Para utilizarlos como relleno, utilice un aguacate maduro pero firme.

Corta el aguacate por la mitad desde ambos extremos hasta que el cuchillo toque el hueso, gire y separe las mitades. Retire el hueso. Puede cortar rodajas a lo largo con la piel todavía y luego sacar la pulpa, o primero sacar la pulpa y luego cortarla en rodajas.

Si no piensas comer el sushi inmediatamente, rocía las rodajas de aguacate con un poco de zumo de limón para evitar que se vuelvan marrones.

3. Pepinos y aguacate

Otro divertido y fácil relleno vegano para tu sushi es una mezcla de pepinos y aguacate. Puedes hacer tiras finas o gruesas de ambos según tu preferencia (siguiendo la técnica de corte mencionada anteriormente). El crujiente del pepino equilibra la sensación blanda y blanda del aguacate.

4. Zanahorias y pepinos

Las zanahorias añaden un bonito color y textura a los rellenos de los rollos de sushi. Son una de las hortalizas más fáciles de conseguir, así que no lo dudes. Asegúrese de elegir zanahorias jóvenes y de aspecto fresco que se rompan fácilmente. Para prepararlas, primero hay que cortar la cabeza y pelar la piel.

Necesitas tiras finas y cortas, así que te recomiendo la técnica de la juliana para hacer tiras de zanahoria de unos 5 cm de largo y 1/4 de pulgada de grosor.

5. Atún o salmón crudo de grado sushi

Asegúrate siempre de comprar pescado crudo grado sushi de calidad para sushi en una pescadería de confianza. Para preparar el relleno de sushi, corta el atún en tiras de 1/4 de pulgada de grosor y 1/2 pulgada de ancho. Cada tira debe medir unos 5 centímetros de largo.

Si se utiliza pescado crudo congelado, hay que descongelarlo bien. Basta con descongelar el pescado crudo congelado manteniéndolo en la nevera durante toda la noche. Como alternativa, también puede utilizar atún cocido o salmón ahumado como éste si no consigue pescado crudo de calidad para sushi en su localidad.

Lee este artículo en el que he compartido información útil, consejos y sugerencias sobre – cómo elegir el salmón para el sushi.

relleno-de-sushi-2

6. Mango y pepino

Elija un mango maduro pero firme para hacer rodajas. La fruta no sólo añade un excelente sabor al sushi, sino que también le da un aspecto colorido. Para preparar el relleno del sushi, pela la piel exterior y corta el mango por la mitad. Ahora coge un cuchillo afilado y haz rodajas finas, de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.

Puedes combinar el pepino y el mango para añadir un toque crujiente al sushi y equilibrar el dulzor del mango.

7. Camarones, salsa picante Sriracha, mayonesa, masago

Para probar este relleno, tome 1lb de camarones cocidos o congelados desvenados. Puede utilizar gambas del tamaño de una ensalada, gambas crudas, gambas de tamaño normal o gambas cocidas.

Puedes mantener las gambas enteras y alinearlas dentro de tu rollo de sushi o cortarlas en trozos pequeños o grandes. Añada un poco de salsa picante Sriracha (ver detalles) y mayonesa a su gusto. Además, añada algunas huevas de pescado Masago para añadir textura al relleno.

8. Cangrejo picante y masago

Necesitará palitos de cangrejo de imitación, salsa picante Sriracha, mayonesa y Masago (opcional). Para preparar el relleno, corte los palitos de cangrejo por la mitad y saque tiras finas. Deben parecerse a finas tiras de queso. Poner todas las tiras de cangrejo en un bol y añadir un poco de salsa Sriracha. Mezcla bien.

Ahora añade un poco de mayonesa a tu gusto y deja que el relleno de cangrejo picante se asiente en la nevera durante 10-15 minutos para que coja sabor. Añade este relleno con un poco de Masago en tu rollo de sushi y disfruta. Si te gusta picante clic aquí para ver la receta de la mayonesa picante.

9. Tofu ahumado

Para este relleno, utilice 1/4 de libra de tofu ahumado escurrido y prensado durante 15 minutos. Haz tiras finas de tofu y marínalas con 1 cucharadita de aceite de canola, 1/2 cucharadita de aceite de sésamo, 1/2 cucharadita de salsa de soja y 1/2 cucharadita de vinagre de arroz.

Ahora calienta una sartén antiadherente y cocina las tiras de tofu a fuego medio hasta que adquieran un color marrón. No te pases de la raya al darles la vuelta. Ajuste el calor según sea necesario. Utilice el tofu ahumado con tiras de pepino o aguacate para hacer deliciosos rellenos de sushi.

10. Salmón, Aguacate, Queso

Consigue salmón crudo de calidad para sushi en un vendedor de pescado de confianza en tu barrio. Haz rodajas del pescado crudo y luego corta tiras finas para utilizarlas como relleno.

Coge un aguacate maduro, pela la piel, retira el hueso y corta finas tiras gruesas de la fruta. Utiliza una capa de queso crema junto con el pescado crudo y el aguacate para realzar el sabor y el gusto.

11. Boniato al horno

Hornea un boniato, quítale la piel y corta tiras finas de la patata perfectamente horneada.

Coge medio pepino, quítale la piel y corta tiras finas para utilizarlas en los rellenos. Yo prefiero añadir pepino con el boniato porque ayuda a equilibrar el dulzor y la papilla del boniato.

12. Pepino, zanahorias, aguacate, col, cebolla roja, tomate grande

Pele y retire las semillas de los pepinos. Coge 1/8 de una col pequeña y haz rodajas finas. Haz también rodajas finas de cebolla roja. Lavar un tomate firme y maduro, cortarlo por la mitad y hacer rodajas finas.

Corta el aguacate en rodajas finas siguiendo la técnica mencionada en el punto 2. Ahora, usa todos estos rellenos para hacer un rollo de sushi gordo.

13. Setas Shitake secas, zanahorias, calabaza seca

Rehidratar las setas secas, cortarlas por la mitad y luego cortarlas en juliana para obtener tiras finas.

Pelar y cortar las zanahorias tiernas en trozos de 3/4 de pulgada, y luego cortarlas en juliana para obtener tiras finas.

Mojar la calabaza seca y espolvorear un poco de sal. Enjuágala y déjala hervir durante 10 minutos. Picar la calabaza en trozos pequeños.

En una cacerola, pon las setas, la calabaza seca, el azúcar, el mirin y un poco de shoyu (salsa de soja al estilo japonés, según tu gusto). Se tapa y se cocina durante 4-5 minutos hasta que desaparezca todo el líquido. Añade la zanahoria y vuelve a cocinar durante 1 minuto.

14. Carne de cangrejo, pepino, aguacate

Puede utilizar la carne de cangrejo cruda o cocinarla al vapor en una arrocera, como prefiera. Sólo omita los palitos de cangrejo de imitación para este relleno.

Tome un pepino de medio tamaño y corte tiras finas siguiendo la técnica mencionada en el número 1.

Para preparar las rodajas de aguacate, córtelo por la mitad y siga la técnica de corte mencionada en el nº 2.

15. Espinacas, pepino, zanahoria, rábano encurtido, huevos, pastel de pescado

Blanquear las hojas de espinacas en agua, escurrirlas y exprimir el exceso de agua. Espolvorear un poco de sal y aceite de sésamo y reservar.

Lavar el rábano encurtido y hacer tiras de 3/8″ de grosor. Repite lo mismo con el pepino y las zanahorias. Pélalos y córtalos en tiras de tamaño similar.

Bate 3 huevos grandes y fríelos en una sartén para hacer una tortilla de huevo gruesa. Córtala en tiras de 3/8 pulgadas de grosor.

Corta tiras del pastel de pescado, añádele un poco de salsa de soja y mételo en una sartén durante unos minutos para que se cubra bien.

16. Cola amarilla de jamón, pepino y cebollas verdes

Hacer rodajas finas al estilo sashimi de la cola amarilla de hamachi para cubrir encima del sushi y picar finamente algunas porciones de la carne para utilizarla como relleno. Pique la parte tierna de la cebolla verde y haga tiras finas de pepino (del tamaño de un palillo).

Coge un bol y mezcla el hamachi picado, la cebolla verde picada, la mayonesa picante y la salsa Sriracha para hacer el relleno del sushi. Añade esta mezcla junto con el pepino para conseguir un sabor increíble.

17. Langostinos tigre, mayonesa, huevas de pescado, hojas de lechuga

Para utilizar los langostinos tigre como relleno, hay que ensartar una brocheta en ellos para que queden rectos en lugar de enroscados. Ponga una sartén al fuego y cocine los langostinos por ambos lados durante 3-4 minutos. Retira del fuego y deja que las gambas se enfríen.

Mezclar la mayonesa y las huevas y reservar. Lavar y secar las hojas de lechuga.

Al añadir los rellenos para el sushi, alinee dos langostinos tigre y ponga las hojas de lechuga sobre ellos. También puede añadir pepinos y aguacate cortados finamente para darle un sabor fresco. Añade una cuchara llena de huevas de pescado sobre los rellenos.

18. Tempura de camarones, pepino, aguacate y huevas de pescado

La tempura de gambas precocinada añade un gran sabor a los rellenos de los rollos de sushi. Si eres un amante del marisco, seguro que disfrutarás del delicioso y crujiente sabor de la tempura. Añada algunas tiras finas de pepino y aguacate a los rellenos para darle un toque verde.

19. Atún de grado Sushi, Salmón, Hojas de Shiso, Brotes de Kaiware, Mayo, Huevas

El sushi Temaki es uno de mis estilos favoritos de enrollado, ya que da la oportunidad de jugar con una variedad de rellenos. En este sushi se pueden utilizar tanto rodajas de salmón como de atún. Sólo tienes que asegurarte de que sean frescas o estén bien congeladas para que no tengan bacterias.

Haz rodajas finas de pescado crudo y córtalas en tiras largas. Ahora disponga todos los rellenos en las cantidades preferidas en la hoja de Nori y haga un cono. Para saber más sobre el salmón para sushi y el salmón congelado, lee mi artículo – ¿Se puede hacer sushi con salmón congelado?

20. Tomate fresco, pepinos, salsa de soja

Tome un tomate grande y firme, quítele las semillas y corte la pulpa en tiras gruesas y largas. Coge un bol, pon los tomates cortados, añade la salsa de soja y mézclalos bien. Déjelos reposar durante 5 minutos

Puede añadir pepino al relleno para equilibrar el sabor y añadir más frescura a su receta de sushi. Para hacer tiras de pepino, consulte la técnica mencionada en el nº 1.

21. 3 huevos grandes, pepino y aguacate

Batir 3 huevos grandes en un bol y mezclarlos. Añadir el mirin, el azúcar y la salsa de soja al huevo. Poner una sartén en el fuego de gas, añadir un poco de aceite de canola y verter la masa de huevo de manera uniforme. Dobla el huevo o enróllalo para hacer un rollo grueso. Ahora corta tiras gruesas y largas del huevo para usarlas como relleno.

Para hacer tiras finas de pepino y aguacate, remítase a la técnica de corte mencionada en los números 1 y 2.

21. Palitos de imitación de cangrejo, pepino y aguacate

Los palitos de imitación de cangrejo están hechos con la carne de diferentes variedades de pescado y contienen huevos y aromas de cangrejo. Corta el palito de cangrejo en dos mitades o utiliza uno entero.

Tome medio pepino y córtelo en juliana en tiras finas como se menciona en el nº 1. También haga rodajas finas de aguacate siguiendo el método mencionado en el nº 2.

¿Cómo hacer rollos de cangrejo con aguacate y pepino?

22. Cangrejos de caparazón blando, aguacate, cebollas verdes

Espolvorear los cangrejos de caparazón blando con sal y pimienta negra. Cúbralos con harina común. Poner una sartén al fuego, añadir un poco de aceite de canola y freír por ambos lados durante 3 minutos. Retira del fuego y deja que los cangrejos se enfríen. Corta rodajas finas de cebolla de verdeo para el relleno del sushi.

Corta también rodajas finas de aguacate. Consulte la técnica de corte mencionada en el nº 2.

23. Lubina, atún, salmón y aguacate de grado Sushi

Funcionan como coberturas en lugar de rellenos en un rollo de sushi arco iris. En la receta se utilizan tres especies de pescado para añadir diferentes colores que parezcan un arco iris. El salmón y el atún son los ingredientes principales. Puede sustituir la lubina por cualquier otro tipo de pescado o gambas. Puede encontrar diferentes especies de pescado para sushi aquí

Lea este artículo para encontrar una receta fácil para hacer un delicioso rollo de sushi Arco Iris – 15 recetas de sushi fáciles para principiantes.

Las tres variedades de pescado se cortan en finas rodajas al estilo sashimi para disponerlas sobre la capa exterior. Poner rodajas de aguacate entre cada tira de pescado. Para el relleno interior, puedes utilizar palitos de cangrejo y tiras de pepino.

24. Setas Shitake y judías verdes

Poner agua en una cacerola grande, llevar a ebullición y añadir las judías verdes. Cocerlas durante cinco minutos. Lavar las judías cocidas con agua fría, escurrirlas y reservarlas.

Calentar el aceite en una sartén de hierro y añadir el ajo picado y las setas. Saltea durante 1 minuto a fuego medio. Añade ahora las alubias cocidas, la pimienta y la salsa de soja, y cocina durante otros dos minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar el relleno.

25. Atún de grado Sushi, brotes de col, hojas de espinacas frescas

Sazona el filete de atún espolvoreando pimienta por un lado y presionándolo con semillas de sésamo machacadas por el otro para darle una buena textura al pescado.

Pon una sartén al fuego y añade un poco de aceite de coco. Rocía algunas semillas de sésamo y fríe el filete de atún tapado durante 2 minutos. Asegúrate de que el atún esté medio cocido y se vuelva blanquecino. Las semillas de sésamo machacadas deben volverse marrones en este momento.

Retire el atún del fuego y déjelo enfriar. Una vez que se haya enfriado, coloque el filete en una tabla de cortar y corte tiras largas y gruesas. Utiliza esto como relleno con hojas de espinacas verdes frescas y brotes de col.

26. Setas Shimeji, Espárragos, Zanahorias

Poner una sartén en la cocina de gas y precalentarla con un poco de aceite de coco hasta que esté a punto de humear. Añade 3 dientes de ajo para darle sabor. Poner en la sartén las setas shitake, los espárragos cortados por la mitad y las zanahorias en tiras finas. Saltear suavemente. Condimentar con sal y pimienta negra.

Añadir unas gotas de aceite de sésamo y saltear durante 3-5 minutos. Cuando las verduras estén tiernas, sacar primero las setas, luego los espárragos y por último las tiras de zanahoria. Dejar enfriar y añadir como relleno de sushi.

27. Anguila y pepino a la barbacoa

Este es un excelente relleno para hacer sushi de unagi. Necesitará anguila a la barbacoa y medio pepino. Corta la anguila a la barbacoa en rodajas gruesas para utilizarla como relleno en el sushi.

Coge la mitad de un pepino, pela la piel y corta tiras gruesas para darle un toque fresco y verde al sushi. Si lo prefiere, puede cortarlos en tiras finas. Añádelas como relleno del sushi.

28. Camarones, aguacate y masago

Para los rellenos, necesitarás gambas de tamaño medio. Puedes usarlos crudos o cocinarlos al vapor en una arrocera para que queden tiernos.

Corta el aguacate por la mitad y sigue la técnica de corte mencionada en el nº 2.

Alinea las gambas para cubrir la hoja de Nori y coloca las rodajas de aguacate encima. Puedes espolvorear un poco de masago para realzar el sabor.

29. Aguacate, pimiento, pepino

Coge un pimiento rojo pequeño y firme y córtalo en rodajas gruesas o finas según tus preferencias. Ahora utilice la técnica de corte en juliana para obtener tiras finas de pepino.

Corta el aguacate por la mitad y sigue la técnica de corte en rodajas mencionada en el nº 2. Ahora añade los tres como relleno.

30. Zanahorias, pepinos, aguacate, aceitunas verdes y negras

Esta es de nuevo una de mis ideas favoritas para rellenar rollos de sushi. Estoy seguro de que a los vegetarianos les encantará esta combinación. Para este relleno, necesitarás zanahorias y pepinos cortados en juliana. También puedes añadir aguacate en rodajas si quieres hacer un rollito gordo.

El ingrediente sorpresa del relleno son las aceitunas verdes y negras, que añaden un sabor distinto a los rollos de sushi. Corta las aceitunas en cuatro rodajas y añádelas como relleno dentro del rollo de sushi.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el número ideal de ingredientes por relleno de rollo de sushi?

Le sugerimos que utilice un máximo de 2-3 ingredientes para los rellenos de los rollos de sushi para poder disfrutar al máximo del sabor de cada uno. Aunque hay algunos tipos de sushi, como el futomaki, que tienen unos 5-6 ingredientes o incluso más, son preparados por chefs expertos o hechos en casa sólo en eventos especiales. Para los principiantes, se recomienda utilizar 1 ó 2 ingredientes para el relleno, para que sea más fácil darle forma y evitar que el rollo se deshaga al cortarlo.

¿Cuánto arroz de sushi hay en un rollo de sushi?

Una taza de arroz sin cocer puede servir para preparar de 3 a 4 rollos de sushi. Por término medio, se pueden calcular con precisión unos 3 rollos por taza de arroz sin cocer. La mayoría de la gente come entre 1 y 1,5 tazas de arroz en una sola sesión. Asegúrese de utilizar siempre la variedad shinmai o de nueva cosecha para obtener el sabor más auténtico y la facilidad de preparar rollos en casa. Para saber más: ¿Cuánto arroz para sushi hay que hacer por persona?

¿Cuántas piezas de sushi componen una ración?

El número de piezas de un rollo de sushi puede variar según el restaurante, pero la mayoría de los lugares lo sirven en números pares: 6, 8, 10 o 12 piezas. Si es un principiante en la elaboración de sushi, corte el rollo en 4 ó 6 piezas para conservar la forma. Si pide una caja bento, normalmente encontrará 4 piezas.

¿Cuál es el mejor sushi para los que están aprendiendo a hacerlo en casa?

Si es la primera vez que preparas sushi en casa, le recomendamos que empiece con el rollo basico, que contiene un relleno de pepino, aguacate, carne de cangrejo o imitación de cangrejo. A quienes no les guste la idea de comer pescado crudo, pueden elegir las numerosas opciones de relleno de sushi cocinado, como la tempura de gambas fritas, la anguila a la barbacoa, etc.

¿Puedo utilizar pescado crudo para hacer sushi casero fácilmente?

Sí, pero debe asegurarse de que sólo compra pescado crudo de calidad para sushi que haya sido congelado inmediatamente después de sacarlo del océano y manipulado con cuidado durante el transporte. Le recomendamos que pida a un pescadero de confianza de su zona que le dé sólo pescado de calidad para sushi. En caso de duda, pregúntale para asegurarte de que te da el marisco de calidad adecuada y seguro para el consumo en crudo. También puede comprar pescado de calidad para sushi en el supermercado o comprarlo por Internet.

¿Con qué se sirve el rollo de sushi?

Cuando se prepara la cena de rollos de sushi en casa, se sirven las piezas con un pequeño cuenco de salsa de soja o tamari (para los que no tienen gluten). Otros condimentos de acompañamiento son el jengibre encurtido y la pasta de wasabi. Puedes comprar fácilmente jengibre encurtido y pasta de wasabi ya preparada en cualquier tienda de alimentación asiática. Asegúrate de no poner demasiada salsa o wasabi en el rollo, ya que puede opacar el delicado sabor del pescado crudo. Utilice el jengibre encurtido como limpiador del paladar.

¿Pueden los vegetarianos disfrutar de los rollos de sushi?

Por supuesto que sí. Hay una amplia gama de opciones de verduras frescas y en escabeche para elegir, y tienen un sabor igualmente delicioso. Si eres vegetariano, echa un vistazo: 8 emocionantes recetas de sushi vegetariano

¿Cuánto tiempo se necesita para preparar los rollos de sushi?

Se tarda entre 30 y 45 minutos en hacer los rollos de sushi, de los cuales 20-30 minutos se dedican a cocinar el arroz para sushi. Se trata de medir y preparar el arroz y luego sazonarlo con vinagre, azúcar y sal. El resto, cortar, enrollar y colocar, puede llevar otros 10-15 minutos. En el caso de preparaciones más elaboradas, como el rollo de sushi de tempura de gambas, la preparación de los rellenos puede llevar más tiempo.

Configuración