Saltar al contenido

Sushi receta empieza aquí

sushi-receta

¿Eres nuevo en el mundo del sushi? estás en el lugar correcto. A continuación te explicamos cómo asegurarte de que empiezas con buen pie en preparar Sushi receta fácil.

¿CÓMO EMPEZAR A ENROLLAR SUSHI?

Hola a todos. Mi nombre es Mihai Dobre, creador del blog hacer Sushi. Si eres nuevo en esto de enrollar sushi, o si ya llevas tiempo enrollando y buscas recursos adicionales, has llegado al lugar adecuado.

¿Por qué deberías preparar sushi receta en casa? Aquí tienes una lista de pros y contras:

Pros –

  • Le ahorrará dinero.
  • Aumentará el valor nutricional del sushi que consuma (más adelante).
  • Ayudará al medio ambiente.
  • Es divertido.
  • Es una gran cita nocturna o una cena temática con amigos.

Contras –

  • Se necesita tiempo.
  • Requiere práctica.
  • Es posible que tengas que comprar equipo adicional (pero como en la mayoría de las aficiones, la inversión inicial es pequeña).

¿Cómo puedo ahorrar dinero enrollando sushi receta facil en casa?

Como alguien apasionado por el mundo y la comida sushi durante años, permítanme revelarles un secreto:

Los precios del sushi no son elevados porque el coste del marisco sea intrínsecamente alto: su precio es así para pagar la preparación de TODOS los ingredientes.

La próxima vez que vayas a un restaurante de sushi (o la próxima vez que mires un menú de sushi) presta mucha atención al número total de ingredientes diferentes que utilizan para el sushi. ¿Cuántos ves? 50? 100? Cada ingrediente está específicamente preparado y adaptado para ser utilizado en el sushi. Y para cada ingrediente que aparece en la lista, alguien tiene que prepararlo. En algunos casos, ciertos ingredientes tienen que ser preparados DIARIAMENTE.

Hace tiempo cuando empecé a trabajar en un restaurante de sushi, me pasaba las primeras 4 horas del día preparando los ingredientes: cortando las verduras, recortando el pescado, haciendo el arroz, creando salsas y la lista continúa.

Ahora bien, eso no quiere decir que el marisco sea barato: los precios del marisco suben cada año y hay ciertas especies que son más caras que otras. Pero si estás dispuesto a aprender a preparar sushi en casa, puedes ahorrar dinero y alimentar a más personas.

Puedo dedicar 2 dos horas a hacer sushi y alimentar a un grupo de 6 personas por una media de 7 dólares por persona. Este ejemplo supone que tengo 2 tipos de mariscos, 3 tipos de verduras y que cada persona come entre 2 y 3 rollos. No está mal, ¿verdad?

¿Cómo aumentará el valor nutricional del sushi si se enrolla en casa?

Por desgracia, la gran mayoría de los restaurantes de sushi no investigan lo suficiente para saber de dónde procede el marisco. Un grupo de conservación de los océanos, Oceana, llevó a cabo recientemente la mayor investigación de la historia sobre el fraude en el marisco (de 2010 a 2012). La investigación recogió 1.215 muestras de 674 puntos de venta de todo Estados Unidos y lo que encontraron fue asombroso:

Algo más del 33% de las muestras tomadas estaban mal etiquetadas según las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La misma investigación descubrió que el 59% de las muestras de atún estaban mal etiquetadas y que el 87% de las muestras de pargo rojo revelaban que el ADN procedía de un pescado totalmente distinto. Más abajo puedes encontrar un enlace a los resultados más destacados de las pruebas nacionales de fraude en los productos del mar en España.

Aunque ciertamente es alarmante, ¿cómo afecta esto a la industria del sushi?

Un marisco mal etiquetado significa que probablemente también se desconozca el origen del animal, lo que supone un grave problema si se tiene en cuenta que varios países del mundo no regulan la forma de obtener sus mariscos. Las pesquerías utilizan métodos destructivos para el medio ambiente (como la pesca de arrastre, los palangres, las redes de enmalle y el dragado), mientras que las piscifactorías introducen pesticidas en el agua en la que viven los peces.

A diferencia de otras industrias que sirven y/o venden marisco, la industria del sushi generalmente sirve su marisco crudo o ligeramente cocinado. Eso significa que los pesticidas que se introducen en el pescado son absorbidos por su carne y consumidos crudos por los clientes de sushi (Yikes).

Pero si compras el marisco a proveedores sostenibles y preparas el sushi en casa, puedes asegurarte de que tus ingredientes son de la máxima calidad, no tienen pesticidas y son seguros para el medio ambiente.

Si hacer sushi receta en casa lleva tiempo, ¿es realmente tan divertido?

Por supuesto. Si te gusta cocinar, trabajar con las manos o crear una obra de arte, enrollar sushi en casa será una pasada.

Aunque al principio te parecerá que te lleva mucho tiempo, te prometo que te resultará más fácil (y rápido) con la práctica. De hecho, he creado este sitio web para ayudarte a aprender las distintas técnicas y hacer que el proceso de aprendizaje sea sencillo y agradable. Si tienes alguna pregunta, o necesitas ayuda sobre un aspecto concreto de la rodadura, no dudes en enviarme un correo electrónico y te responderé tan pronto como pueda.

Rodar sushi receta es similar a montar en bicicleta: una vez que sabes cómo hacerlo, se vuelve exponencialmente más divertido.

Podrás hacer tus panecillos favoritos en casa, experimentar con diferentes ingredientes, crear tus propias recetas y compartir tus creaciones con amigos y familiares.

¿Necesita una idea única para su próxima cita?

¿Por qué no enseñar a tu pareja a cocinar? Chicos, a las mujeres les encantan los hombres que saben cocinar. Cuanto más exótica sea la comida, mejor. Dicen que el camino al corazón de un hombre pasa por su estómago. Así que, ¿por qué no añadir el arte de enrollar sushi a tu arsenal de cualidades asombrosas?

Una noche de sushi es lo más divertido que puedes hacer en tu propia cocina, ¡y es más fácil de lo que crees! Esto es lo que tienes que hacer:

  • Busca en la sección de recetas de rollos de sushi de mi sitio web y encuentra algunas que os gusten a los dos.
  • Coge una botella de vino (o tu bebida favorita sin alcohol).
  • Enrolla las mangas y pon una música de fondo alegre.
  • Pásalo en grande enrollando sushi con la persona que quieres.

¡Sé juguetón y diviértete!

¿Preparado para empezar?

Muy bien. Como he mencionado anteriormente, hay algunas piezas de equipo que necesitarás para empezar: un Makisu y una olla arrocera.

La mayoría de ustedes ya tienen un cuchillo afilado en su cocina, así que están bien en ese aspecto (aunque no estaría de más afilarlo de todos modos, sólo para estar seguros).

Otros equipos que debe tener a mano son:

  • Un bol con agua para mojar las manos
  • Un bol grande para enfriar el arroz de sushi
  • Unas cuantas bayetas o trapos limpios
  • Una tabla de cortar
  • Película de celofán (o película de servicio de alimentos)
  • Una botella de salsa vacía (recomiendo lavar y reutilizar una que hayas comprado previamente – las botellas de Sriracha funcionan muy bien para esto)
  • Una olla y/o sartén por si necesitas preparar ciertos ingredientes
  • Platos para Sushi ( opcional ) y utensilios para comer (los platos de salsa de soja son opcionales).

Ya está. Estás listo para empezar a enrollar sushi. Aquí tienes unos cuantos tutoriales que te recomiendo para empezar con buen pie:

Le agradezco su interés por el sushi enrollado. ¡Gracias!

Enrollar sushi es una parte importante de mi herencia y me alegra compartirla con ustedes. Recuerda que cuanta más gente conozca los productos del mar sostenibles y cómo enrollar sushi en casa, más tiempo podremos mantener viva esta tradición en el mundo moderno, así que díselo a tus amigos y haz que ellos también enrollen sushi.

Configuración