Saltar al contenido

Rollo de sushi basico

Rollo de sushi basico

Instrucciones y modo de preparar

El sushi está enrollado con nori: finas láminas de algas marinas parecidas a un papel. Nori se vende en paquetes. Prensado, asado y listo para comer. Para obtener mejores resultados, utilice las hojas más grandes con un tamaño de aproximadamente 8 «x 7» (20 x 18 cm). Si eres un novato, te recomiendo usar una estera de bambú para rodar tus primeros rollos de sushi.

Rollo de sushi basico

1. Enrollando circular o cuadrado

En general, los rollos de sushi son circulares o cuadrados. Si tienes las habilidades, incluso podrías hacer que los rollos sean triangulares. La forma exacta es estrictamente una cuestión de elección personal.

Más importante es la cantidad de nori que se utilizará: ya sea media hoja o una hoja entera. Como novato, es más probable que sobrecargue sus rollos de sushi. Esto puede causar problemas a la hora de cerrar y sellar su rollo de sushi. Usando una hoja completa, puede usar casi todo el relleno que desee. Si usa media hoja, tendrá que ejercer un mayor control sobre las cantidades utilizadas.

2. Dividiendo la hoja de nori

Para dividir una hoja de nori, simplemente dóblela por la mitad, presionando firmemente a lo largo de la costura. Luego rasga suavemente la costura para que termines con dos mitades iguales. Para un borde más limpio, puede pasar el extremo afilado de un cuchillo a lo largo del interior de la costura.

3. Como hacer el rollo básico de sushi

El tipo más simple de rollo de sushi se llama Maki, que es la abreviatura de Makizushi (japonés para «sushi enrollado»). Un rollo de maki consiste en una hoja de nori con una capa de arroz de sushi y relleno encima del arroz. El arroz y el relleno simplemente se envuelven dentro del nori.

Rodar un maki es fácil. Coloque una hoja de nori en una superficie plana y seca y esparza suavemente el arroz de sushi cocido sobre la hoja. Usa tus dedos para untar uniformemente el arroz. Para evitar que el arroz se pegue a sus manos, primero humedézcalas con agua fría o, mejor aún, una mezcla de una parte de agua y una parte de vinagre de arroz. Sumerja sus manos en él y aplauda para eliminar la mayor parte de la humedad. Esto crea una película delgada de líquido en sus manos que evita que el arroz se pegue a sus manos.

Use aproximadamente 150 g (5 oz) de arroz de sushi cocido. No cubras la sábana completamente con arroz. Deje un área abierta de 0.75 pulgadas (2 cm) de ancho en un lado de la hoja.

Enrollando ( rodando ) a mano

Si quieres enrollar el maki a mano, comienza con el lado cubierto de arroz. Esto le permite cerrar fácilmente el rollo con el lado de la hoja de nori que no tiene arroz. Una vez que la parte vacía de la hoja de nori toque el rollo, presiónelo suavemente con los dedos para cerrar el rollo.

Enrollando ( rodando ) con una estera rodante

Si desea usar una estera rodante, alinee el borde de la lámina de nori que tiene arroz con el borde de la estera. Levanta el tapete con los dedos y comienza a rodar. Trabaje desde el medio (en lugar de las esquinas) para rodar la hoja de nori sobre el contenido hasta que el borde esté en línea con el «espacio» en el otro lado. Continúe rodando hasta que la sección restante de la hoja de nori se adhiera al rollo. Presione suavemente con los dedos para cerrar el rollo. Mire el video a la izquierda desde el minuto 7:20 para ver cómo se hace todo esto.

4. Rollo de adentro hacia afuera

El rollo de adentro hacia afuera tiene arroz en el exterior del rollo y relleno en el interior. Comience esparciendo 150 g (5 oz) en un lado del nori. Asegúrate de que toda la sábana esté cubierta de arroz. Ahora, una de las ventajas de usar arroz pegajoso queda clara, porque el siguiente paso es poner el nori al revés. Coloque el relleno en la parte superior. Ahora está listo para rodar al revés.

Rodando a mano

Si tienes experiencia, puedes rodar esto en parte a mano. Levante la hoja y envuélvala suavemente alrededor del relleno. Mantenga el relleno en su lugar con los dedos. Siga rodando hasta que el relleno esté completamente envuelto por la hoja de nori, y asegúrese de que un lado de la hoja se superponga con el otro para crear una sola costura. Luego use una estera de bambú para presionar uniformemente el arroz contra el nori. Mire el video a la derecha de 2:55 para ver cómo se hace.

Preparando la estera para sushi

Antes de usar la esterilla rodante, colóquela en una bolsa de plástico con cierre hermético. El plástico evitará que el arroz se pegue al bambú. No selle completamente el tapete (a menos que pueda sellar al vacío el tapete en el plástico). Deje un espacio abierto a un lado para que escape el aire. Esto evita que se formen burbujas, lo que de otro modo dificultará hacer un rollo uniforme.

Rollo Sushi Basico preparar en casa

Para evitar que el arroz se pegue a la bolsa con cierre hermético, póngalo bajo agua fría antes de enrollarlo. El arroz absorberá la humedad, evitando que se pegue al plástico. Lo mismo vale para tu cuchillo. Simplemente póngalo bajo agua fría antes de usarlo para preparar sushi.

Ahora dale forma al rollo de sushi con la estera rodante. Cubra el rollo con el tapete. Use sus dedos para presionar suavemente los lados y la parte superior del rollo, refinando su forma. Retire el tapete del rollo, déle la vuelta, cúbralo nuevamente con el tapete y presione nuevamente con los dedos. Repita esto hasta que esté satisfecho con la forma. Tres, tal vez cuatro veces deberían hacer el truco.

Rodando con una estera rodante

Prepare la estera rodante como se describe arriba. Ahora ponga el nori con el arroz cubierto hacia abajo sobre la estera y coloque el relleno encima. Levante un lado del tapete y gírelo sobre la hoja hasta que el lado del tapete toque la hoja. Aplica presión con las manos para darle al rollo una forma circular o cuadrada. Ahora levante un poco el costado del tapete, dele otro rollo y vuelva a aplicar presión para mejorar la forma circular o cuadrada. Mire el video de las 4:15 para ver cómo se hace.

5. Rodando hacia o lejos de ti

Si eres un principiante, puede que te resulte más fácil rodar un rollo de sushi hacia ti. Esto le permite detectar errores y corregirlos rápidamente. La mayoría de los chefs de sushi, por otro lado, prefieren alejarse de sí mismos. Esto permite un mayor control sobre el contenido con los dedos índices. También hace que sea más fácil empujar el rollo desde la parte trasera al tiempo que puede sostenerlo firmemente con la otra mano.

Realmente no importa de qué manera quieras rodar. Tampoco importa si rueda a mano alzada o con una estera rodante. Pruebe ambos métodos y encuentre el estilo de rodadura que más le guste. Después de todo, ¡hacer sushi también debería ser divertido!

Video de Rollo de Sushi Basico

Resumen
recipe image
Nombre Receta
Rollo de sushi basico
Hacer Sushi
Publicado en
Tiempo de preparacion
Tiempo de cocinar
Tiempo total