Saltar al contenido

Leccion 5 herramientas del oficio

Leccion 5 herramientas del oficio

Hay muchos utensilios de cocina que puedes usar para hacer sushi. Hoy te presentamos la leccion 5 – herramientas del oficio que tienes en tu casa. A menudo, estos utensilios son muy útiles. Pero la cuestión es: realmente no necesitas la mayoría de ellos. Realmente no. Una sartén para cocinar arroz, una tabla de cortar, un cuchillo afilado, un tazón, si tienes esos, tienes el conjunto más básico de herramientas para hacer sushi.

Pero … ¡la mayoría de los utensilios de cocina descritos aquí hacen que la vida como chef de sushi sea mucho más fácil! Y algunas de esas herramientas le permiten hacer cosas que casi no puede hacer sin ellas.

Es por eso que en como hacer sushi te recomendamos que adquieras al menos los siguientes artículos. Entonces habrás cubierto los conceptos básicos. ¡Solo agrega ingredientes y listo!

Leccion 5 – Herramientas del oficio para preparar Sushi

cuchillos miyabi

Cuchillo afilado

Ya lo sabe todo si ha pasado por la lección 3. Si no lo ha hecho, hágalo ahora. Porque un cuchillo de sushi decente es quizás el elemento más importante en su kit de herramientas de sushi.

tabla cortar sushi

Una tabla de cortar grande y firme le brinda espacio para trabajar. Solo asegúrate de que sea madera, ya que el plástico u otros materiales dañarán tu cuchillo. Las tablas de cortar suelen estar ampliamente disponibles. Sin embargo, si no puede hacerlo, haga clic aquí para pedir una tabla de cortar de madera.

Estera de bambú

Una simple estera de bambú hace que enrollar los rollos sea mucho más fácil. Por lo general, el tamaño es de 25 cm x 25 cm. Hay dos tipos: uno con finas tiras de bambú y otro con gruesas tiras de bambú. La alfombra delgada es ideal para hacer makizushi, la alfombra gruesa se considera más versátil.

En algunos videos hemos visto a famosos preparando sushi y usando esteras rodantes todo el tiempo y tú también deberías hacerlo. Para obtener mejores resultados, cubra el tapete con una bolsa de plástico con cierre hermético. Esto evitará que el arroz se pegue al bambú. También facilitará la limpieza del tapete. Las esteras de bambú deben secarse completamente al aire después de la limpieza, para evitar el crecimiento de bacterias y hongos.

Alternativamente, puede considerar comprar una estera de sushi de silicona. Más fácil de limpiar que una estera de bambú y más higiénico, pero segun nuestra experiencia con el sushi realmente no recomendamos usar silicio / productos fabricados con silicona. Simplemente se siente extraño de usar, y definitivamente no tiene ese aspecto auténtico como el de madera.

Bolsas de plástico con cierre de cremallera

Coloque la estera rodante en una bolsa con cierre hermético para evitar que el arroz se pegue al bambú. Si no puede encontrarlos en su tienda local, haga clic aquí para pedir bolsas de plástico con cierre de cremallera.

Si no quieres usar plástico, hay alternativas. Varias compañías venden bolsas biodegradables con cierre de cremallera. Al igual que las bolsas de plástico, evitan que el arroz se pegue a la estera. Pero son mucho mejores para el medio ambiente. La desventaja es que la mayoría de las alternativas sin plástico son un poco más caras.

También puede optar por bolsas reutilizables con cierre de cremallera. Como todas estas alternativas, se parecen a las bolsas de plástico, pero sin el plástico.

Film de papel

Básicamente se usa para ayudar a dar forma a los rollos sin tener que tocar todo con los dedos. Aplicar presión a un rollo es mucho más fácil y más higiénico cuando usa una película adhesiva.

Para su información: la película adhesiva es un plástico muy, muy delgado. La mayoría de las marcas para uso doméstico tienen un grosor de 8 a 10 micras. Un micrón es la millonésima parte de un metro, o 0.001 milímetro, así que tenga la seguridad de que es bastante delgado.

Para que lo sepas: la película adhesiva es segura de usar siempre que no la uses donde se pueda derretir, p. en el horno o en el microondas. Tenga en cuenta que la película adhesiva no se puede reciclar.

Afortunadamente hay una alternativa disponible: celofán natural. (El celofán sintético también está hecho de plástico). La desventaja: es más caro. Recomendamos que lo pruebas si puedes permitírtelo. ¡Al menos te hará sentir bien no aumentar la contaminación plástica de nuestro planeta!

Compra el film transparente de plástico aquí

Cucharadita

Todo el mundo sabe lo que es una cucharadita, ¿verdad? ¿Sabe también que una cucharadita de recetas es principalmente un medio para medir cantidades? 1 cucharadita equivale a aproximadamente 5 gramos. Esto equivale aproximadamente a 5 mililitros. Cuando se usan cantidades de cucharadita, la cantidad exacta realmente no importa. Lo que significa que, por ejemplo, 4,5 gramos o 5,5 gramos generalmente también está bien. Cuando es importante usar la cantidad exacta, en las recetas usualmente se usa gramo o mililitro (ml).

Tener una cucharadita de medir entre tus utensilios es bastante útil. Puedes pedir una cucharadita de medición de calidad aquí.

Cucharada

Al igual que con una cucharadita, una cucharada en recetas se refiere a una cierta cantidad. 1 cucharada es de aproximadamente 15 gramos o 15 mililitros. Cuando una receta menciona una cucharada, por lo general, la cantidad exacta realmente no importa, siempre y cuando sea más o menos correcta.

Compra una cucharada de medir aquí

Tenedor

La mayoría de los occidentales están acostumbrados a comer con un tenedor. Tradicionalmente, el sushi se come con los dedos o con palitos. Pero eso no es una obligación. Si no quieres usar tus dedos o no puedes acostumbrarte a usar palitos chinos, no hay vergüenza en usar un tenedor. Lo que importa es que disfrutes tu sushi sin derramarlo por toda la mesa. Un tenedor también puede ser útil para preparar sushi. Recomendamos usar un tenedor de madera o bambú, aunque un tenedor de metal también está bien.

Comprar aquí tenedores de madera ecologicos para cocinar

Comprar aqui tenedores de madera ecologicos para comer

Palillos para sushi

Tradicionalmente, los palitos se utilizan para comer. Se necesita algo de práctica para usarlos adecuadamente, pero una vez que lo domines, te verás genial. Para comer, recomendamos palitos de bambú.

¿Sabías que también hay palitos de metal para cocinar? Bueno, los hay, y son geniales para usar para recoger alimentos de una freidora. No te preocupes, el mango está hecho de madera para que no te quemes. Ordene un par de palitos de metal para cocinar aquí.

Sartenes para sushi

A pesar de la creencia popular, el sushi no se trata solo de pescado crudo. Gran parte del ingrediente requiere freír. Cualquier sartén vieja servirá, aunque se recomienda una sartén antiadherente. Herramientas para Sushi

Lo más probable es que ya tienes más de un sarten en tu despensa. Pero en caso de que necesites renovar la despensa con algo más moderno, haz clic aquí para comprar una sartén antiadherente completamente nueva.

Es bueno tener

Hay muchos más artículos que podrías usar para hacer sushi, pero si posees los artículos anteriores, tienes todos los utensilios básicos que necesitas para hacer un buen sushi. En otra ocasión, te vamos a contar todo sobre una serie de artículos de gran necesidad para su cocina de sushi.

Nuestra serie de lecciones para preparar Sushi en casa

Summary
Leccion 5 herramientas del oficio
Article Name
Leccion 5 herramientas del oficio
Description
Hay muchos utensilios de cocina que puedes usar para hacer sushi. Hoy te presentamos la leccion 5 - herramientas del oficio que tienes en tu casa. A menudo, estos utensilios son muy útiles. Pero la cuestión es: realmente no necesitas la mayoría de ellos.
Author