Saltar al contenido

Rollo de esparragos: Sushi vegetariano sencillo

Rollo de esparragos

El rollo de esparragos es otro rollo muy sencillo que se puede hacer en casa. Solo lleva un ingrediente y el resto de los ingredientes se encuentran habitualmente en los supermercados, por lo que es una receta estupenda para practicar la técnica del enrollado.

Para este tutorial, necesitarás:

  • 1 taza de arroz sazonado para sushi (190 gramos)
  • Hojas de Nori cortadas por la mitad
  • Makisu (preferiblemente envuelto en celofán)
  • 2-6 espárragos crudos
  • Cuchillo afilado
  • Tabla de cortar
  • Cuenco con agua (agua de mano o Tezu)
  • Toallas de papel
  • Olla mediana o cacerola
  • Cuenco mediano
  • Hielo
  • Pinzas

Tabla de contenidos

Cocinar los espárragos para preparar los rollos

Cocinar los espárragos es bastante sencillo y directo. Cuando preparo espárragos para sushi, me gusta escaldarlos y luego secarlos. Pero antes de escaldarlos, asegúrate de cortar los espárragos a la misma longitud que nuestra lámina de nori cortada por la mitad.

  • Paso 1 – Para escaldar espárragos (o cualquier otra verdura), ponga a hervir agua en una olla o cacerola poco profunda.
  • Paso 2 – Mientras se calienta el agua, prepara un baño de hielo dejando caer varios trozos de hielo en un cuenco grande y llenándolo después de agua fría.
  • Paso 3 – Cuando el agua rompa a hervir, añade los espárragos y cuécelos durante 60-90 segundos. Deberías ver que el agua se vuelve ligeramente verde y los espárragos deberían estar lo suficientemente blandos como para pincharlos con un tenedor con facilidad: ¡esta es una buena forma de comprobar si los espárragos están hechos!
  • Paso 4 – Con unas pinzas, coge los espárragos y colócalos en el baño de hielo.
  • Paso 5 – Cuando los espárragos estén fríos al tacto, sáquelos del baño de hielo, colóquelos sobre papel de cocina y séquelos.

Cómo hacer un rollo de esparragos

Me gusta hacer el rollo de espárragos como hosomaki (rollo delgado). Como no lleva muchos ingredientes, es ideal para practicar.

  1. Añadir un pequeño puñado de arroz a la parte rugosa del nori, asegurándose de dejar aproximadamente 1 cm de nori expuesto hacia la parte superior. Hay que asegurarse de que el arroz se reparte uniformemente por el nori y de que queda un poco de espacio entre los granos de arroz.
  2. Corte los espárragos por la mitad, a lo largo.
  3. Coloque dos mitades en el centro del arroz. Me gusta cortar los espárragos por la mitad y colocarlos así porque ayuda a mantener una cantidad consistente de nuestro ingrediente principal en todo el rollo.
  4. Ahora viene la parte difícil: Tienes que enrollarlo antes de que el nori se empape… ¡el nori necesita estar húmedo para poder pegarse!
  5. Mientras esperas, puedes usar el makisu para «meter los extremos». Coloque el makisu sobre un extremo el rollo y aplique una presión muy ligera con una mano. Utilice 1-2 dedos (de la otra mano) para empujar el arroz y/o los ingredientes hacia el interior del rollo. Eso debería ayudar a que tus piezas finales parezcan mucho más limpias.
  6. Ahora que el nori húmedo ha tenido tiempo de secarse y adherirse a sí mismo, ¡es hora de cortar! Corta el rollo por la mitad y apila las dos mitades. A continuación, corta las dos mitades en tercios
  7. Por último, pon los cuatro extremos de lado y coloca el rollo en un plato. También puedes añadir wasabi, jengibre y/o alguna guarnición para acompañar el rollito.

Sumerja los dedos en el cuenco de agua y transfiera esa agua a la parte expuesta del nori. Mientras el nori está húmedo, deslice los pulgares por debajo del makisu (tapete de bambú para enrollar) y páselo por encima de los espárragos. Puede utilizar los dedos para sujetar los ingredientes mientras los enrolla.

Una vez enrollado, déjalo reposar (con la parte húmeda hacia abajo) durante uno o dos minutos.

Consejo profesional: ¡Me gusta añadir un poco de mayonesa de ajo o de miso a mi rollito de espárragos! Añade una buena capa de sabor sobre el simple rollo.

Si te ha gustado esta receta de sushi vegetariano, ¡compártelo con un amigo en las redes sociales! Significaría mucho para mí si lo hicieras 🙂 .

Espero que hayas disfrutado de esta receta de rollo de esparragos. Como siempre, si tienes alguna pregunta no dude en dejarlos en el cuadro de comentarios o envíeme un correo electrónico: como (at) hacersushi.com

Resumen
Nombre de la receta
Rollo de esparragos
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Ajustes