Saltar al contenido

Salsa Teriyaki

salsa teriyaki receta

Delgado, versátil y bellamente pegajoso. Con esta receta puedes crear dos deliciosas salsas. Perfecto para mojar y marinar carnes más ricas.

Instrucciones

Paso 1: pelar el jengibre y el ajo

salsa teriyaki

Corta una pequeña rodaja de jengibre, de aproximadamente 1,5 cm de grosor, y corte la piel. Asegúrese de que el trozo de jengibre sea pequeño, porque el sabor fuerte puede dominar rápidamente la salsa.

Ahora tome un diente de ajo pequeño, o medio diente si es grande, y retire la piel. Es importante que solo use una pieza pequeña, de lo contrario, el sabor del ajo se destacará demasiado.

No pique el jengibre o el ajo, de lo contrario, saldrán muchos de sus sabores.

recetas con salsa teriyaki

Paso 2: Hervir a fuego lento el jengibre y el ajo

Ponga 1 cucharadita de aceite de semillas de sésamo y 2 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén para cocinar. Tenga cuidado de no agregar demasiado aceite de semillas de sésamo. Su fuerte sabor puede abrumar fácilmente otros sabores.

Enciende el fuego a medio y calienta el aceite. Agregue jengibre y ajo y déjelo hervir a fuego lento durante unos minutos hasta que se dore un poco. Esto significa que parte del sabor se está liberando en el aceite.

Paso 3: Caramelizar el azúcar moreno

salsa teriyaki receta

Añadir 50 g de azúcar moreno. Revuelva y deje que se derrita hasta que se mezcle ligeramente. Intenta ir con tu sentimiento para decidir si está caramelizado lo suficiente. ¡No te excedas! No querrás terminar con azúcar quemada, así que unos minutos deberían ser suficientes.

Paso 4: Agregar la salsa de soja, mirin y sake

pollo con salsa teriyaki

Agregue 150 ml de salsa de soja, 150 ml de mirin (vino de arroz japonés) y 50 ml de sake. En esta etapa, el azúcar caramelizada puede haberse solidificado en grumos en la base de la sartén. Sigue revolviendo la salsa para que se disuelva completamente en el líquido.

Paso 5: Reducir la salsa

Una vez que todo el azúcar se haya disuelto, baje la temperatura. La salsa comenzará a reducirse, esto tomará 15-20 minutos. Revuelva regularmente para asegurarse de que los ingredientes estén bien mezclados.

Si desea una salsa más delgada y un glaseado más espeso, vierta la mitad de la salsa en un tazón pequeño unos minutos después de que la mezcla comience a reducirse. Esta será tu fina salsa teriyaki.

salsa teriyaki casera

Paso 6: Crear un esmalte más grueso

Pon la sartén al fuego (medio) nuevamente para hacer una salsa más espesa. Sigue revolviendo. Si la salsa se vuelve demasiado espesa y pegajosa, retírela del fuego inmediatamente. Para mayor sabor y decoración, agregue un puñado de semillas de sésamo tostadas.

Una vez que la salsa espesa se haya reducido pero todavía esté bastante licuada, apague el fuego. Vierte la salsa en un plato o tazón de vidrio. La mezcla puede parecer demasiado delgada en esta etapa, pero se espesará en un esmalte a medida que se enfríe.

Y ahí lo tienes: una salsa teriyaki delgada para mojar y un glaseado más grueso que es perfecto para cepillar costillas o pollo.

Ingredientes Salsa Teriyaki para sushi

Utensilios para preparas la salsa teriyaki

  • 1 cacerola mediana
  • Tabla de cortar de madera
  • Cuchillo afilado
  • 2 cuencos pequeños
  • Cucharilla
  • Cuchara de madera

Aqui os dejo el video de como quedaria todo listo

Configuración