La cuestión es la siguiente. Si sólo tienes un número muy limitado de ingredientes, corres el riesgo de hacer sushi maki de salmon que parezca a los demás tipos de sushi.
Por eso te ayudare con una ingeniosa variación de maki de salmon, haciendo que parezca que hay más tipos de sushi en la mesa de los que realmente hay.
Tus invitados apreciarán el resultado, mientras que sólo usted sabrá que en realidad no te ha costado mucho más esfuerzo.
Ingredientes:
- 80 g de arroz para sushi cocido y sazonado
- 100 g de salmón para sashimi
- Wasabi
- 1 pepino
Herramientas:
- Cuchillo afilado
- Tabla de cortar de madera
- La mejor esterilla para sushi
Instrucciones:
Paso 1: Preparación del salmón
Coge un bloque de salmón de calidad sashimi (200 gramos) y córtelo en rodajas de 1 cm de grosor, sujetando el cuchillo en un ángulo de 45 grados. Utilice un cuchillo muy afilado y asegúrese de no serrar el salmón. Debe cortar el salmón con un movimiento suave.
Paso 2: Preparación del pepino
Lava un pepino y frótalo con sal. Esto le quita el amargor de la piel. Córtalo por la mitad y parte cada mitad longitudinalmente por la mitad. Retira las semillas. Ahora corta cada parte longitudinalmente en tiras finas. Esto se llama cortar en juliana. Resérvalas para más tarde.
Paso 3: Montaje del rollo
Coloque media hoja de nori sobre una esterilla de cocina. Tome 80 gramos de arroz para sushi cocido y sazonado y extiéndalo sobre el nori. Deje un espacio longitudinal de 2 a 3 cm a ambos lados del nori. Unte un poco de wasabi con el dedo índice sobre el arroz, en el centro.
Añade algunos de los pepinos cortados en juliana, pero sin excederte. Tienes que poder hacer el rollito. No funcionará si hay demasiado relleno en el nori.
Coloca las lonchas de salmón en el lado más alejado. Pon cada loncha mitad sobre el nori, mitad fuera del nori. Más tarde, esto ayudará a crear el efecto de que el salmón sobresale del rollo.
Paso 4: Enrollar el rollo
Enrolle el tapete sobre el relleno. Ciérrelo antes de llegar al salmón. A continuación, enrolla hacia delante, sobre el salmón. Sigue enrollando hasta que el salmón esté encima. Presiona el rollo hasta formar un cuadrado.
Paso 5: Cortar el rollo cuadrado
Humedezca un cuchillo afilado. Así evitará que el arroz se pegue al cuchillo mientras corta el rollo. Limpie el cuchillo después de cada corte y vuelva a mojarlo para el siguiente. Esto te ayudará a conseguir cortes limpios y bonitos.
Corta el rollo por la mitad y corta cada mitad por la mitad para obtener cuartos. Corta cada cuarto por la mitad. Mantén las rodajas de sushi una al lado de la otra. Utiliza la esterilla para enrollar para dar firmeza a todo, en caso de que parte del relleno se haya salido de su sitio.
Ahora estás listo para presentar el maki de salmon en un plato. Si quieres que todos queden bien prietos, cómete las partes de la izquierda y de la derecha 😊 ¡Que aproveche!