Receta sushi que puedes hacer en casa

Hacer Sushi

Amante y apasionado de la comida Japonesa. Descubre mis recetas de Sushi, reseñas y mucho más.

Que empiecen los buenos tiempos (del sushi).

¿Te gusta el sushi japonés? A nosotros también. Aunque pueda parecer una comida sólo para llevar, estamos aquí para decirte que se puede preparar en casa. Aunque se necesita mucho tiempo para convertirse en un chef de sushi profesional (en serio, se entrenan hasta 10 años), tú (¡sí, tú!) puedes hacer deliciosos rollos con sólo unos pocos ingredientes y técnicas clave.

¿Y lo mejor? Hemos incluido aquí algunas recetas clásicas, pero realmente puedes rellenarlos con lo que quieras: tempura, verduras, encurtidos… no tiene por qué limitarse sólo a pescado. Echa un vistazo a nuestras mejores recetas de sushi para coger ideas: sólo mejorarás con la práctica, ¡así que ponte a rodar!

Todo gira en torno al arroz para una buena receta de sushi.

La palabra sushi significa «arroz agrio» en japonés, así que si vas a intentar preparar sushi en casa, tienes que hacerlo bien. No te dejes intimidar, tenemos una guía del arroz para sushi para que empieces. Básicamente, vas a añadir vinagre de vino de arroz (el «ácido») al arroz de una forma determinada. Si no sale perfecto a la primera, no te preocupes: tus rollos seguirán estando deliciosos.

El mundo es tu ostra… er, pescado para sushi.

Si quieres preparar sushi auténtico con pescado crudo, lo mejor es que busques lo mejor que puedas encontrar. Aunque solemos estar a favor de los alimentos congelados, en este caso el sabor y el gusto se verán comprometidos, así que opta por los frescos.

Habla con un pescadero para que te ayude a elegir (ten en cuenta que lo comerás crudo). Echa un vistazo a nuestro rollo arco iris para ver cómo utilizamos el atún crudo, la cola amarilla cruda y el salmón crudo con gran efecto.

Pero si no tiene acceso a pescado de alta calidad, no te preocupes. Hay muchos rollos estupendos que utilizan imitación de cangrejo (también conocido como palito de cangrejo o surimi), como nuestro rollo de cangrejo picante. También puedes usar tempura, como en nuestro rollito de dragón o nuestros rollitos de tempura de gambas, o incluso atún en lata humilde, como en nuestros rollitos de atún picante.

¿No te gusta el pescado? Limítate a las verduras, como en nuestro sushi de pepino, o prueba diferentes combinaciones de lo que más te guste. Estos son tus rollos de sushi, así que diviértete con ellos.

Herramienta del oficio para cualquier receta de sushi

Para que te salga realmente bien enrollar tu propio sushi, vas a querer hacerte con una esterilla de bambú reutilizable para sushi. Son relativamente baratas, y una vez que veas lo fácil que es hacer sushi, apostamos a que le darás mucho uso.

Echa un vistazo a nuestra receta de kimbap (técnicamente no es sushi, pero es una técnica similar) para verla en acción.

Consejo: Envuelve la esterilla en papel de plástico antes de usarla. Esto elimina parte de la naturaleza reutilizable de la esterilla, pero confía en nosotros, hace que la limpieza sea mucho más fácil mientras todavía te estás acostumbrando a enrollar.

¿Quieres completar tu cena de sushi? Echa un vistazo a nuestro rollo de sushi de boniato, nuestros rollos de sushi con pollo teriyaki, o nuestra sopa de miso, o nuestra ensalada de algas para que sea una comida casera tan buena como la de tu restaurante favorito.

Resumen
Nombre de la receta
Receta sushi que puedes hacer en casa
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Deja un comentario