¿Quién dice que el sushi no es para vegetarianos o veganos? En este artículo te enseñare a preparar un delicioso rollo de sushi de boniato.
Ingredientes:
- 100 g de arroz para sushi ver receta de arroz para sushi aquí
- Patata dulce
- Aceite de sésamo tostado
- Sal marina
- Pimienta negra
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- Semillas de sésamo
- Pimienta de cayena (opcional)
- Hoja de nori
- Aguacate
- Limón
Equipo:
- Cuchillo afilado
- Tabla de cortar de madera
- Pelador de verduras
- Alfombra de plástico especial para rodar
- Horno
- Freidora
Instrucciones:
Paso 1: Preparar el boniato
Pele un boniato y corte una rodaja fina por ambos lados, para obtener una superficie plana. Hay que acabar con varias varillas cuadradas. Corta la batata a lo largo en rodajas de 2 cm de grosor, y corta estas rodajas en «troncos» de 2 cm de grosor. Corta los bordes si no están ya planos. Guarda las partes sobrantes de la patata, las necesitarás más tarde.
Poner los «troncos de patata» en una bandeja de horno, añadir un poco de aceite de sésamo tostado y dar la vuelta a los trozos de patata, para cubrirlos de aceite por todos los lados. Sazona con un poco de sal marina, pimienta negra, cebolla en polvo, un poco de ajo en polvo y algunas semillas de sésamo. Si lo prefiere picante, añada también un poco de pimienta de cayena. Dar la vuelta a los troncos de patata unas cuantas veces para que el condimento se adhiera por todos los lados.
Hornear las patatas a 180 ˚C (356 ˚F) durante 1 hora y 10 a 20 minutos. Dales la vuelta varias veces mientras se hornean. Estarán listas cuando estén crujientes y doradas por fuera y blandas y tiernas por dentro.
Paso 2: Freír la patata sobrante
Con el pelador, cortar rodajas finas de las rodajas de patata sobrantes. Fríe las rodajas a 170 ˚C (338 ˚F). Entre 30 y 40 segundos de fritura deberían ser suficientes. Poner las rodajas en una torre de papel, sazonarlas con un poco de sal marina y dejarlas secar.
Paso 3: Preparación del rollo
Coloque media hoja de nori con el lado brillante hacia abajo en una esterilla para enrollar. Extiende 100 g de arroz de sushi cocido y sazonado de manera uniforme sobre el nori. Dale la vuelta y coloca dos troncos de patata horneados a lo largo, en el lado más cercano a ti.
Paso 4: Enrollar el rollo
Enrolla la esterilla hasta que selle el rollo de sushi de patata. Presiona con las manos, levanta un poco la esterilla y hazla rodar hacia delante hasta que el papel quede sellado de nuevo. Retira la esterilla y colócala encima del rollo de sushi de patata. Golpea suavemente en cada lado para meter los lados del rollo.
Paso 5: Cortar el rollo
Corta el rollo por la mitad, utilizando un cuchillo muy afilado. Vuelve a cortar cada mitad por la mitad, y haz lo mismo con cada cuarto. ¡Ahora tienes 8 piezas de sushi de patata de boniato!
Paso 6: decorar las piezas de sushi
Separa las piezas y ponlas en un plato o bandeja de servir. Añade un poco de puré de aguacate-limón-sal por encima. Esto es muy sencillo de hacer: pon unos trozos de aguacate, zumo de limón y sal marina en un bol y machácalo con un tenedor. Utiliza una manga pastelera o simplemente una cucharilla para poner el puré encima de los trozos de sushi.
Coge las rodajas de patata fritas y aplástalas con los dedos. Coloca un poco de la patata aplastada sobre cada pieza de sushi. Esto no sólo se ve muy bien, sino que añade una agradable sensación crujiente a tu sushi de patata. Ya está.