¿Le apetece sorprender a sus invitados con algo diferente al Makizushi? Ligeros, decadentes y extremadamente versátiles, la receta de bolsa de sushi puede adaptarse para incorporar infinidad de rellenos exóticos y excitantes. Esta receta combina el sabor terroso de las setas Shiitake y el arroz de sushi delicadamente sazonado, con salmón y huevas de sushi. Acabadas con un delicado lazo de cebollino, estas misteriosas bolsitas son perfectas para los amantes de las sorpresas.
Instrucciones:
Paso 1: Preparación de las setas shiitake
Si utiliza setas Shiitake secas, deberá prepararlas entre 4 y 5 horas antes de su uso previsto para que se empapen completamente y absorban el sabor del caldo Dashi.
Ponga un puñado grande de setas Shiitake secas de distintos tamaños en un recipiente de plástico alto y hermético, y cúbralo con 250 ml de caldo de pescado Dashi enfriado. Selle y refrigere durante cuatro horas.
Una vez marinadas, vierta todo el contenido del recipiente en una olla grande. Añadir 20 g/ ml de Mirin y llevar a ebullición. Dejar que el caldo hierva brevemente, tapar y dejar enfriar durante 20-30 minutos.
Cuando el caldo se haya enfriado, retirar las setas una a una utilizando unas pinzas metálicas o una espumadera. Prepare las setas Shiitake cortándolas en láminas de 0,5 cm (1/5 de pulgada) de grosor y resérvelas.
En este momento, también puede sazonar y cocer el arroz para sushi, dándole tiempo suficiente para que se enfríe antes del paso 3.
Paso 2: Preparación de la tortilla
Vierta 50 g/ ml de agua en un bol de cristal grande y, a continuación, 10 gramos de almidón de maíz. Utilizar un batidor de varillas para mezclar ambos ingredientes.
En un segundo bol, separe tres huevos. Reservar sólo las yemas. Casque otros tres huevos en la mezcla de almidón de maíz y agua. A continuación, vierta las yemas. Por último, añadir 2 gramos (1/4 de cucharadita de sal) y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Rocía la sartén con un poco de aceite y caliéntala a fuego lento. Vierta un poco de la mezcla de la tortilla en la sartén, inclinándola sobre el fuego para asegurarse de que la mezcla cubre toda la superficie. Vuelva a ponerla al fuego y cocínela durante unos segundos antes de darle la vuelta.
Con un cuchillo para mantequilla, separe suavemente la tortilla de las paredes de la sartén. Para darle la vuelta, agarre suavemente los lados opuestos con dos pares de pinzas metálicas y levántela. Cocine durante unos segundos por el segundo lado antes de sacarla de la sartén. Repita este proceso para tantas «bolsas de sushi» como necesite.
Paso 3: Construir la bolsa de sushi
Cortar el filete de salmón por la mitad, a lo largo. Deseche una mitad y corte el trozo restante en cuatro tiras del mismo tamaño (aproximadamente ½ cm de ancho). Coloque las tiras horizontalmente frente a usted y, sujetándolas firmemente con los dedos, empiece a cortarlas en dados pequeños de 0,5 cm. Desplácese a un lado de la tabla de cortar.
Con ambos juegos de pinzas, transfiera una de las tortitas cocinadas anteriormente a la tabla de cortar. Asegúrese de que esté lo más lisa posible antes de añadir los rellenos. A continuación, coloque una pequeña bola de arroz blanco de sushi cocido en el centro.
Encima del arroz, añada unos dados pequeños de salmón. Puede que le resulte más fácil utilizar dos cucharillas, en lugar de los dedos, para crear el amontonamiento necesario para la forma de la bolsa de dinero. Cubra el salmón con un poco de huevas.
Para «cerrar» la bolsa, basta con levantar dos lados opuestos de la tortita y juntarlos en el centro, por encima del relleno. Sujételos con una mano y, a continuación, suba el tercer y el cuarto lado de uno en uno. Sujete bien los bordes pellizcándolos un poco con los dedos. A continuación, enrolle dos cebolletas alrededor del «cuello» de la bolsa y fíjelas con un nudo en la parte delantera.
Repita este procedimiento con la bolsa de sushi de setas shiitake. Añada unas semillas de sésamo tostadas antes de cerrar la bolsa para darle un poco más de textura y sabor.
Servir en una tabla de sushi con una sencilla guarnición de zanahoria y/o pepino para complementar el cebollino verde.
Ingredientes:
- Un puñado grande de setas Shiitake secas de tamaño variado
- 250 ml de caldo de pescado Dashi
- 20 gramos/ ml de Mirin (vino de arroz japonés)
- 50 gramos/ ml de agua
- 10 gramos de almidón de maíz
- 3 huevos grandes
- Semillas de sésamo tostadas
- 3 yemas de huevo
- 2 gramos/ ¼ cucharadita de sal
- Aceite en spray
- Filete de salmón para sushi, cortado por la mitad
- 120 gramos de arroz blanco sazonado para sushi cocido
- Cebollino fresco
- Huevas de salmón
Equipamiento:
- Jarra (para el caldo Dashi)
- Recipiente de plástico hermético para líquidos
- Cuencos de cristal (para los ingredientes)
- Olla grande de metal
- Bol de cristal grande (para la tortilla)
- Batidor de metal
- Tabla de cortar de madera
- Miyabi, o un cuchillo de chef afilado similar
- Sartén grande
- Cuchillo para mantequilla
- Espátula
- Dos pares de pinzas metálicas
- Cucharillas
Espero que te ha gustado la nueva receta – Bolsa de Sushi