Saltar al contenido

Rollo de sushi con pollo teriyaki

Rollo de sushi de pollo teriyaki

Una deliciosa mezcla de pollo teriyaki dulce y pegajoso, pepino crujiente y arroz perfectamente sazonado. La cobertura con aguacate suave agrega un giro real a la textura y el sabor de este rollo de sushi. Sirve como canapés del tamaño de un bocado o comida sofisticada para picar.

Instrucciones

Paso 1: preparar el pollo

Rollo de sushi de pollo teriyaki

Antes de comenzar, prepare o compre salsa teriyaki, 120 gramos (4 oz) de arroz de sushi y unos diez bastones finos de pepino.

Ponga una cucharadita de aceite de sésamo y dos cucharaditas de aceite de oliva en una sartén y encienda el fuego. Tome un trozo de pechuga de pollo, córtelo a lo largo en dos o tres trozos (para un rollo necesita dos trozos de unos 3 a 4 cm de ancho) y espolvoree una pizca de sal marina en un lado. Coloca los lados salados boca abajo en la sartén y rocía el otro lado con una pizca de sal también.

Cocina la pechuga de pollo por un lado, luego dale la vuelta y cocina el otro lado. ¡Asegúrate de que esté bien cocido! Esto hace que el pollo sepa mejor. El proceso de cocción también destruye las bacterias dañinas. Pero no cocines el pollo por mucho tiempo, eso hará que la carne se seque y sea dura

Puede verificar si la pechuga de pollo está completamente cocida al meter una brocheta en la parte más gruesa. Observe el jugo que goteará. Debe ser claro y no mostrar ningún signo de rosa. La forma más confiable es usar un termómetro de cocina. Pégalo en el centro de la parte más gruesa. Cuando la temperatura alcanza los 75 grados Celsius (167 grados Fahrenheit), la carne de pollo está completamente cocida.

Sushi de Pollo

Una vez que el pollo esté bien cocido, rocíe salsa gruesa de teriyaki sobre la carne. Deje hervir a fuego lento durante unos minutos para infundir la pechuga de pollo con el sabor teriyaki. Luego retire el pollo teriyaki de la sartén y póngalo en un plato para que se enfríe.

Paso 2: preparando el rollo

Esterilla de Bambu

Este va a ser un rollo de adentro hacia afuera (urumaki). Si nunca ha hecho esto antes, haga clic aquí para obtener una guía para principiantes de como enrollar un rollo de sushi.

Coloque su esterilla de bambú dentro de una bolsa de plástico con cierre de plástico para evitar que el arroz se pegue a los remaches de la esterilla. Coloque una media hoja de nori sobre el tapete, con el lado áspero del nori hacia arriba. Ahora humedezca sus manos con un poco de agua y vinagre de arroz para facilitar el manejo del arroz.

Extienda 120 gramos de arroz de sushi en la superficie de la hoja de nori y en todas las esquinas. Maneje el arroz suavemente para que quede suave y esponjoso. Luego voltee la hoja para que el arroz quede frente a la estera.

Agregando rellendo al rollo de sushi

Paso 3: agregar el relleno al rollo sushi

Tome dos trozos grandes de pechuga de pollo teriyaki y colóquelos a lo largo en el centro de la hoja de nori. Ponga unos bastones de pepino encima del pollo. No agregue a muchos, eso dificultaría rodar el rollo. Ahora rocíe un poco de salsa teriyaki sobre el pepino y el pollo. La cantidad depende de sus propias preferencias, pero no use demasiado; de lo contrario, el rollo se mojará por completo.

Paso 4: rodando el rollo de sushi

Levanta el extremo de la estera de bambú más cercana a ti y rópalo sobre el relleno en el centro del rollo. Comprima todo junto a medida que rueda aplicando presión sobre la estera de bambú con las manos.

Esterillas Sushi

Libere la presión ligeramente una vez que esté todo enrollado, retire la alfombra del rollo, empuje el rollo un poco hacia adelante y comprima nuevamente mientras lo aprieta suavemente. Repita esta acción dos o tres veces hasta que el rollo esté apretado y el arroz esté bien compactado.

Paso 5: Rebanar el aguacate

Tome un aguacate medio pelado y córtelo en rodajas finas (de aproximadamente 1 mm). Usa solo la punta de tu cuchillo y arrástralo rápidamente a través del aguacate. Al usar solo la punta del cuchillo, lograrás un corte más limpio, ya que es menos probable que el aguacate se pegue al cuchillo.

Sushi con pollo

Extienda el aguacate finamente sobre la tabla de cortar. Alíselos un poco con las manos y recorte los lados del avocado (en particular los bordes puntiagudos) con un cuchillo para que se vean limpios y uniformes. Si ha aplanado las rodajas correctamente, debería poder hacerlo en un solo movimiento.

Paso 6: Agregar el aguacate al rollo

Vuelve a poner tu rollo de sushi en la tabla de cortar. Saque las rodajas de aguacate deslizando el lado plano de un cuchillo por debajo. Coloque las rodajas sobre el rollo de sushi.

sushi con pollo teriyaki

Paso 7: Cortar el rollo de Sushi de Pollo

Tome una hoja de película adhesiva y cubra ligeramente su rollo de sushi. Coloque la estera de bambú (esta vez sin la cubierta de la bolsa de plástico) encima y aplique presión suavemente para darle más forma al rollo. Retire la alfombra pero deje la película adhesiva en su lugar.

sushi de pollo teriyaki

Humedece tu cuchillo dibujándolo sobre un paño humedecido. Esto evita que el arroz se pegue a la cuchilla. Corte el rollo por la mitad y coloque ambas mitades una al lado de la otra. Cortar cada mitad en 4 pedazos. (Si quieres piezas realmente ordenadas, primero corta ambos extremos del rollo y cómelas de inmediato para tener una idea de lo que está por venir). Sigue humedeciendo tu cuchillo entre cortes.

Cuando termine el corte, retire suavemente la película adhesiva.

Paso 8: Sirviendo el sushi de Pollo

Acomode las piezas de sushi cuidadosamente en un plato y agregue una cucharada de jengibre encurtido a un lado. Rocía un poco de salsa teriyaki sobre los trozos de sushi. Termine rociando semillas de sésamo tostadas sobre el rollo para obtener un crujido adicional.

receta de sushi de pollo

¡Ahora estás listo para disfrutar de este hermoso rollo de sushi de pollo teriyaki!

[print-me]

Ingredientes

  • Pechuga de pollo
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Salsa gruesa de teriyaki
  • Hoja de Nori
  • 120 g de arroz de sushi cocido y sazonado
  • Bastones de pepino en rodajas
  • ½ aguacate pelado

Utensilios

  • Sartén grande
  • Tabla de cortar
  • Plato (para almacenar temporalmente el pollo cocido)
  • Cuchillo afilado de sushi
  • Estera de bambú
  • Bolsa de comida de plástico con cierre de cremallera
  • Papel o film transparente
  • Paño (humedezca para limpiar un cuchillo de sushi)
  • Plato para servir normal o plato para servir sushi si tienes en casa

Como servir el rollo de sushi de pollo teriyaki?

Tiempo de preparación y coccion

  • Tiempo para preparar la receta: 8 minutos.
  • Tiempo de cocción: 40 minutos.
  • Duración: 56 minutos
  • Nutrición: 250
  • Porciones: 1 rollo
  • Ingredientes: 1 pechuga de pollo, salsa teriyaki, 120 g de arroz de sushi, nori, pepino, semillas de sésamo,

Video Rollo de sushi con pollo

Resumen
recipe image
Nombre Receta
Rollo de sushi de pollo teriyaki
Hacer Sushi
Publicado en
Tiempo de preparacion
Tiempo de cocinar
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)